Carlos Aldana (1967). Profesional cualificado con más de 12.000 horas de experiencia profesional en el abordaje de problemas psicológicos. Licenciado en Psicología, especialidad clínica, por la Universidad de Salamanca (1993). Soy Colegiado nº P-925  (pág. 21)por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.

Un profesional colegiado garantiza que tiene la Titulación necesaria y que se acoge al Código Deontológico del psicólogo (un conjunto de normas de ética profesional. La más conocida es la del llamado “secreto profesional” pero hay muchas más que puede consultar aquí).

Psicólogo acreditado por la Dirección del Servicio Canario de Salud. Inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Canarias.

Me he especializado en distintas áreas de la psicología:

  • Tratamiento cognitivo-conductual de trastornos de ansiedad y depresivos.
  • Master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Forense.
  • Master Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria.
  • Psicólogo Formador para el Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial dentro del sistema de Permiso o Licencia para Conducir por Puntos.
  • Miembro del Turno de Intervención Profesional en Adopciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.
  • Miembro del Turno de Peritos del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.
  • Miembro de la SEDET Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (ver web).
  • Miembro de SEPJF Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense

Enfoque psicológico de formación y ejercicio clínico: cognitivo-conductual.

Sigo una formación de manera continuada que me permite tener actualizados los conocimientos y novedades científicas que vayan surgiendo para poder proporcionar el mejor servicio a mis pacientes.Asistiendo al reciente VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica. Celebrado en Granada del 19 al 22 de noviembre de 2015. Así como al  V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica en el que tuve la ocasión de participar, celebrado en abril de 2012 en Santander, se actualizaron datos, investigaciones y tratamientos efectivos relacionadas con los trastornos psicológicos que hoy en día tienen más prevalencia. En el Congreso Europeo en Avances en el Tratamiento de los Trastornos por Ansiedad y Depresión al que tuve la ocasión de asistir, celebrado en Tenerife en Diciembre de 2010, se actualizaron datos, investigaciones y tratamientos efectivos relacionados con los 2 grupos de trastornos más comunes hoy en día.

 

  • Formación y especialización en...

                                                                                                                                             

  •