Sobre Carlos Aldana

Quieres saber cómo llegue a ser psicólogo...?.

Cuando era joven, en mi formación básica, dentro de una asignatura, llamada Filosofía, me topé con la Psicología >>> realmente me causo IMPACTO > ME CONQUISTÓ > FLECHAZO > AMOR a primera vista... Conocer, en profundidad, la naturaleza y el comportamiento humanos, entenderse mejor a sí mismos, poder ayudar a los demás en la solución de problemas. Que las personas consigan mayor bienestar, autonomía, recuperar su sonrisa, disfrutar plenamente de sus vidas.  Todo ello me cautivó hasta tal punto, que decidí emprender, desde Extremadura, camino a Salamanca, hermosa ciudad universitaria, que ofrecía, en Psicología, una de las opciones formativas de más calidad de España, y que trabajaban con un enfoque cognitivo-conductual (el más avanzado, científico y práctico desde los orígenes de la psicología).

Tras obtener, por fin, la licenciatura, tenía que especializarme y adquirir experiencia, y lo hice en la Universidad de Cantabria y posteriormente en la Complutense de Madrid. Comencé a trabajar como psicólogo en el año 2000, en diferentes centros policlínicos de especialidades médicas, hasta que en marzo de 2011 decidí crear, con enorme acierto, ilusión y motivación, mi propio centro de atención psicológica, que mantengo a día de hoy, con la pasión del primer día, con las ganas de mi primer paciente...

No sólo aquella formación, no únicamente los años y la experiencia son importantes, sino también, por supuesto, la actualización y el reciclaje regular, en forma de asistencia a congresos nacionales e internacionales, cursos, talleres..., donde principalmente busco, últimos avances en tratamientos psicológicos efectivos y breves.

 

EXPERIENCIA

Tras alcanzar, en el año 2000, aquel sueño de joven, he atendido, hasta la fecha, a alrededor de 15.000 pacientes, principalmente adultos, también adolescentes, con problemas psicológicos muy diversos. Muchos no entendían lo que les pasaba, lo que si tenian muy claro, era que querían salir lo antes posible de ese estado. Alguna vez me preguntan, nunca te cansas de escuchar problemas?. Mi respuesta, siempre es la misma... "no son problemas, sino un RETO profesional, que cada paciente que entra en mi despacho, consiga librarse del bloqueo que compromete su bienestar".

 

  • Sólo pasar a la ACCIÓN garantiza llegar desde A >>> B.

  • Un solo paso es, en muchas ocasiones, EL MEJOR paso...

  • AQUI DEBAJO TE MUESTRO EL ESPACIO DE ENCUENTRO PROFESIONAL.